Pesticidas y Repelentes organicos.


     Los pesticidas orgánicos son una excelente forma de controlar plagas o insectos que puedan atacar los alimentos que cultivamos en nuestro hogar. como también los que están dentro del hogar. Saber preparar un pesticida orgánico casero, resulta de mucha importancia para proteger nuestro huerto. 

                                                    Repelente de insectos para las plantas. 










Mezcla 6 dientes de ajo machacado, 1 cebolla picada, 1 cucharada.de pimiento seco o tabaco.                                          

L   La preparación del pesticida orgánico es muy sencilla de realizar, primero se debe pelar y cortar en trozos pequeños, tanto la cebolla como el ajo. Luego de esto, es necesario triturar los trozos de cebolla y ajo lo más posible. 

     La cebolla y el ajo triturados deben ser agregados a  2 litros de agua. al igual que el pimiento seco o tabaco. Esta mezcla hay que dejarla reposar por una semana completa en un recipiente cerrado, como por ejemplo una botella.

     Luego de transcurridos los siete días, es necesario colar el líquido embotellado. Realizado este proceso, el pesticida orgánico casero en base a cebolla y ajo está listo para ser aplicado en nuestro huerto orgánico. 

Para la polilla  bolas de naftalina


Poner naftalina , lavanda seca o viruta de cedro en pequeñas bolsas de tela y colocar las bolsas en cajones y closer's.  


                                                                                                                  

     Control de Hormigas

 2   Mezcle 2 cucharadas. de ácido bórico, 2 cucharadas.de azúcar y 1 taza de agua. Remoje con toallas de papel, el lugar en los platos, y por donde se dirigen  las hormigas. 

     Vierta una línea de crema de tártaro, donde las hormigas entran.  Ponga una capa delgada de vaselina alrededor de la base del plato de comida de su mascota para evitar que las hormigas se acerquen. 


   

                                            Repelente  de Pulgas y garrapatas. 



Ruda
Romero

     Poner en la cama de su mascota, Agujas de pino de dispersión, hinojo, ruda o romero. vitamina B o tabletas de ajo.